La acupuntura calma la gastritis y es más eficaz que los fármacos ranitidina (antihistamínico).
Investigadores del Hospital Popular de Chenzhou examinaron la eficacia de la acupuntura y la ranitidina para la medicación de la gastritis crónica, un padecimiento digestivo que se caracteriza por la hinchazón del revestimiento del estómago.
La gastritis ocasiona indigestión con aflicción y ardor en la zona abdominal, náuseas, vómitos, hinchazón, hipo o heces alquitranadas. El producto de la indagación demuestra que la acupuntura arroja resultados significativamente más positivos en los pacientes que el medicamento antihistamínico.
La acupuntura es más eficaz que la ranitidina para minimizar o eliminar las laceraciones de la mucosa gástrica y la hinchazón en pacientes con gastritis crónica.
La gastroscopia corrobora que la acupuntura produce una tasa efectiva total del 96,4% y la ranitidina una tasa total del 69,9%. Echemos un vistazo a las terapias de drogas y acupuntura probadas en un ensayo clínico, relación con la teoría de la Medicina Tradicional China y la enseñanza continua sobre la acupuntura.
Los científicos cotejaron dos grupos de pacientes con gastritis en una investigación clínica. El grupo uno se le aplicó ranitidina oral (150 mg) en una tanda de 2 oportunidades al día.
Los investigadores eligieron cinco puntos de acupuntura primaria en tres canales de acupuntura:
- Qihai (CV6)
- Guanyuan (CV4)
- Zusanli (ST36)
- Sanyinjiao (SP6)
- Tianshu (ST25)
Los pacientes descansan en posición supina y se utilizan agujas delgadas con una medida de 0,25 mm x 40 mm. La inserción de la acupuntura es manual. Se aplica una técnica leve de elevación y empuje. Se suministró Moxa con una caja de moxibustión. El período completo de contención de la aguja fue de 30 minutos.
La acupuntura se suministró una vez al día por un período diez días, seguido de un día de descanso de los tratamientos. Este procedimiento se hizo para completar un ciclo de veinte tratamientos de acupuntura.
Con base en la evidencia, estos investigadores concluyeron que la acupuntura combinada con la moxibustión es efectiva para calmar la gastritis. La medicina tradicional china tiene un historial de educación continua para la acupuntura y la medicina herbal para la medicación de trastornos gastrointestinales.
La base teórica para los principios de tratamiento varía de los enfoques biomédicos convencionales a la atención del paciente.
La visión actual dentro del campo biomédico es que la gastritis tiene muchas causas, entre ellas el consumo excesivo de alcohol, el estrés, la resistencia contraria a los medicamentos, el reflujo biliar, la anemia, las infecciones por Helicobacter pylori y otras infecciones bacterianas o virales.
Esto es resistente con la medicina tradicional china. Sin embargo, los científicos indican que la medicina tradicional china usa una evaluación diferencial para determinar la salud del hígado, el estómago, el bazo y su relación con la gastritis.
Los investigadores observan que la gastritis involucra varios patrones que incluyen:
- Disarmonía del hígado, el bazo y el estómago
- Deficiencia de qi de bazo y estómago
- Deficiencia de Yin
- Toxinas de calor
Agregan que varios principios de la medicina tradicional china se basa en la aplicación de modalidades terapéuticas como acupuntura y hierbas: nutren el yin y la sangre, tonifican el bazo y el estómago, dragan los meridianos, expulsan el exceso de humedad, liberan toxinas y liberan la superficie para expulsar toxinas a través de la hidrosis.
En la medicina china, las condiciones de gastritis se clasifican como dolor de estómago, que incluye gastritis y úlceras.
La gastritis es un término amplio que puede aplicarse a muchas afecciones diferentes, y la medicina china no se basa en el diagnóstico occidental para el tratamiento, sino que examina de cerca los síntomas específicos experimentados, a fin de determinar las causas específicas de cada persona.
Debido a la precisión en el diagnóstico, la acupuntura y la medicina china pueden producir excelentes resultados en el tratamiento de la gastritis y promover la cicatrización del revestimiento del estómago.
La acupuntura también puede ayudar con muchos de los síntomas de la gastritis, como náuseas, dolor y vómitos, y puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el funcionamiento general del sistema digestivo.
En combinación con el estilo de vida y los cambios en la dieta, puede ser una opción de tratamiento eficaz para resolver la gastritis, fortalecer un sistema digestivo débil y evitar futuros trastornos estomacales.
Deja una respuesta