La gastritis puede causarte malestar o dolor en la parte superior de la zona abdominal y, por momentos arcadas, regurgitación y hemorragia estomacal.
Sin embargo, muchas personas no presentan síntomas. No hay sugerencias dietéticas precisas para la gastritis, algunos alimentos igualmente pueden originar cierto malestar estomacal, hinchazón o ardor en el área estomacal y podrían empeorar cualquier síntoma de gastritis ya existente que puedas tener.
Las frutas son ricas en nutrientes, relativamente bajas en calorías y pueden ser una gran fuente de fibra. Si padeces de gastritis, te sentirás capaz de ingerir un gran surtido de frutas.
De hecho, descubrirás que podrás comer cualquier tipo de fruta y no presentar síntomas algunos. Aún no se sabe que las frutas desmejoren aún más la gastritis, las personas pueden encontrar que los alimentos picantes, ácidos o que generen emanaciones causen molestias en el abdomen superior.
Así que si encuentras, por ejemplo, que tiene dolor de estómago o presenta indisposición luego de ingerir salsa de tomate picante, cítricos ácidos o alimentos que acumulen fluidos habituales como el brócoli o los frijoles, es posible que tengas que eliminar los alimentos dañinos de tu dieta.
Seguidamente te presento algunas frutas que podrían ser beneficiosas para combatir tu gastritis y prevenir esos fuertes dolores estomacales, todas los cuales destacan por su elevado contenido de nutrientes y fibra.
Tabla de Contenidos
Peras
Con alto contenido de vitaminas B1, B2, B3, A y C (podríamos considerarla multivitamínica) y la fibra contenida en ésta fruta, se considera uno de los frutos más aconsejables para los males de la gastritis. Regulan el sistema nervioso y el tracto digestivo.
Papaya
Es considerada entre las más consumidas por su múltiple capacidad de energía y vitaminas B1, B2, A y C. Es rica en minerales como Magnesio, Hierro, Azufre y Potasio y es una de las frutas primarias que te ayudará a tener una buena digestión.
También es útil para el cuidado de la piel, el cabello, el sistema óseo y el buen funcionamiento del sistema inmune.
Prepárala cortando una rebanada de papaya y agrégala a una licuadora con un pequeño recipiente de yogur descremado. Mezcla durante unos minutos y bebe un vaso luego del desayuno, el almuerzo y la cena. Es un placer!
Plátano
El plátano es uno de los frutos con altos niveles de fibra. Es muy bajo en grasas y proteínas, es por excelencia una fuente de vitalidad y tiende a agilizar el proceso digestivo, dando un efecto ligeramente laxante.
También es rico en zinc, que ayuda a fortalecer el cabello y combate la caída del cabello.
Si padeces gastritis, intenta comer plátanos maduros porque consumir plátanos verdes podría dañarte el estómago.
Coco
El coconut sobresale por sus valores altos de magnesio, fósforo, calcio y potasio. El coco posee fibra que mejora el movimiento intestinal. Los plátanos, representan un leve laxativo que simplemente limpia el cuerpo.
Si se siente constantemente pesado, te recomiendo consumir un vaso de agua de coco al día.
Melocotones
Esta fruta exquisitamente dulce tiene bastantes cualidades de salud, ejerce como un diurético y laxativo. Contiene vitaminas A, C y E, que te ayudarán a prever aflicciones como el Alzheimer, las cataratas y el cáncer.
Es exquisito en minerales como el fósforo, potasio y magnesio, que contribuyen al buen desempeño del sistema inmune. Debido a que se digiere fácilmente, ayuda al hígado al mejorar el proceso digestivo.
Si quieres tomar una bebida para ayudar con tu gastritis, ¡vamos a trabajar con esta bebida!
Ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de melocotón.
- 1 taza de agua hirviendo.
Revuelve las hojas en el agua durante unos minutos, luego enfría e ingiere una tacita de dos a tres veces al día.
Manzanas
Por su contenido de pectina, las manzanas al hacer contacto con el agua, originan un gel en el organismo que se encarga de preservar los intestinos. Si no tienes estreñimiento, sino diarrea (debido a que la gastritis tiende a revelarse de dos formas distintas), esta fruta aspirará líquidos, lo que solidifica las heces.
Como puedes ver, estas frutas pueden ser muy beneficiosas para combatir las molestias relacionadas con la gastritis. No es recomendable consumir solo una, cámbialas día a día para que estés mucho más cómodo. También puedes buscar recetas que te motiven a consumir más fruta y, en consecuencia, a mejorar la calidad de tu vida.
Entonces… ¿te animas a consumirlas regularmente?
Deja una respuesta