Si experimenta acidez estomacal, conoce bien la sensación: un ligero hipo, seguido de una sensación de ardor en el pecho y la garganta. Puede ser desencadenada por los alimentos que usted consume, particularmente los alimentos picantes, grasos o ácidos. Los nachos con jalapeño y salsa extra o los aros de cebolla fritos son los culpables comunes. O quizás usted tiene enfermedad de reflujo gastroesofágico, una condición crónica con muchas causas potenciales.
Cualquiera que sea la causa, la acidez estomacal es incómoda e inconveniente. ¿Qué puede hacer cuando la acidez estomacal ataca?
Vamos a repasar algunos consejos rápidos para deshacerse de la acidez estomacal, incluyendo:
Tabla de Contenidos
Afloje la ropa
La acidez estomacal ocurre cuando el contenido del estómago se eleva hasta el esófago, donde los ácidos estomacales pueden quemar los tejidos. En algunos casos, usted podría estar teniendo un episodio de acidez estomacal debido a que la ropa ajustada está comprimiendo su estómago. Si ese es el caso, lo primero que debe hacer es aflojarse el cinturón, o los pantalones, el vestido o cualquier otra cosa que lo esté sujetando con fuerza.
Párese derecho
Su postura también puede contribuir a la acidez estomacal. Si está sentado o acostado, intente ponerse de pie. Si ya está de pie, trate de pararse más derecho. Una postura erguida ejerce menos presión sobre el esfínter esofágico inferior (EEI), informa Harvard Men’s Health Watch. El EEI es un anillo de músculo que ayuda a impedir que el ácido estomacal se eleve hacia el esófago.
Elevar la parte superior del cuerpo
Acostarse puede empeorar la acidez estomacal. Cuando llegue la hora de acostarse, ajuste la superficie de descanso para levantar la parte superior del cuerpo. Levantar la cabeza con almohadas adicionales no suele ser suficiente. En cambio, el objetivo es elevar su cuerpo de la cintura para arriba. Si tiene una cama ajustable, colóquela en un ángulo adecuado para proporcionar alivio. Si su cama no es ajustable, usted puede cambiar el ángulo de su superficie de dormir usando una almohada de cuña.
Mezcle bicarbonato de sodio con agua
Usted puede ser que tenga un remedio de la acidez estomacal a la mano en su cocina, sin incluso saberlo. El bicarbonato de sodio puede calmar algunos episodios de acidez estomacal neutralizando el ácido estomacal. Disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébalo lentamente. De hecho, usted debe beber todo lentamente cuando tenga acidez estomacal.
Pruebe el jengibre
Según un artículo de Harvard, el jengibre ha sido usado como un remedio popular para la acidez estomacal durante siglos. Se necesita más investigación para saber si este remedio funciona, pero podría valer la pena intentarlo.
Considere agregar raíz de jengibre rallada o cortada en dados a sus recetas favoritas de frituras, sopas y otros alimentos. Para hacer té de jengibre, raíz de jengibre cruda, raíz de jengibre seca o bolsas de té de jengibre en agua hirviendo. Probablemente es mejor evitar el ginger ale. Las bebidas carbonatadas son un desencadenante común de la acidez estomacal, y la mayoría de las marcas de ginger ale se hacen con saborizantes artificiales en lugar de los reales.
Tome suplementos de regaliz
La raíz de regaliz es otro remedio popular que se ha usado para tratar la acidez estomacal. Puede ayudar a aumentar la capa mucosa del revestimiento esofágico, lo cual puede proteger el esófago del daño causado por el ácido estomacal.
El regaliz deglicirricinado está disponible en muchas farmacias y tiendas de alimentos naturales. Este suplemento contiene regaliz que ha sido procesado para eliminar gran parte de su glicirrizina, un compuesto que puede causar efectos secundarios adversos.
Comer demasiado regaliz puede aumentar su presión arterial, disminuir sus niveles de potasio e interferir con ciertos medicamentos. Siempre hable con su médico antes de tomar regaliz o suplementos de el.
Beba vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es otro remedio popular que algunas personas usan para tratar la acidez estomacal. Un estudio encontró que beber vinagre de sidra de manzana diluido después de una comida podría ayudar a aliviar la acidez estomacal en algunas personas. Sin embargo, estos efectos no alcanzaron el nivel de significación estadística.
Se necesita más investigación para saber si el vinagre de sidra de manzana es útil para tratar la acidez gástrica. Si decide probar este remedio popular, diluya el vinagre de sidra de manzana con agua y tómelo después de la comida.
Goma de mascar
Según un artículo publicado en el World Journal of Gastrointestinal Pharmacology and Therapeutics, masticar chicle durante media hora después de las comidas también puede ayudar a reducir la acidez estomacal. La goma de mascar estimula la producción de saliva y la deglución. Esto podría ayudar a diluir y limpiar el ácido estomacal del esófago.
Evite el cigarrillo
Probablemente ya sepa que no debería fumar. Pero ¿sabía usted que fumar puede contribuir a la acidez estomacal? Si usted es fumador y le da un ataque de acidez estomacal, no se debe fumar. Fumar puede ser una estrategia para sobrellevar la situación cuando se está incómodo, pero no va a hacer que esa sensación de ardor desaparezca.
Tomar medicamentos de venta libre para la acidez estomacal
Hay muchos medicamentos de venta libre para la acidez estomacal que usted puede encontrar en casi cualquier farmacia o supermercados. Estos medicamentos vienen en tres clases: antiácidos, bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones (IBP). Los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de H2 reducen la cantidad de ácido que segrega el estómago, lo cual puede ayudar a prevenir y reducir los síntomas de la acidez estomacal. Los antiácidos neutralizan el ácido estomacal.
Ajustar sus hábitos
Cuando la acidez estomacal aparece, muchos tratamientos de venta libre, remedios caseros y ajustes en el estilo de vida pueden proporcionar alivio. Ajustar sus hábitos diarios también puede ayudar a prevenir que los síntomas de la acidez estomacal se desarrollen en primer lugar. Por ejemplo:
- evitar los desencadenantes comunes de la acidez gástrica, como los alimentos grasos y picantes.
- comer por lo menos tres horas antes de acostarse
- evite acostarse después de comer
- mantener un peso saludable
- si experimenta acidez estomacal más de dos o tres veces por semana, hable con su médico. En algunos casos, pueden recetar medicamentos u otros tratamientos.
Deja una respuesta