La gastritis es una causa común de problemas estomacales y de espalda. La condición se define vagamente como cualquier irritación o inflamación del revestimiento del estómago.
Existen varias razones diversas de gastritis, y atacar la hinchazón conlleva a diagnosticar la causa. Hay en el mercado varios tratamientos médicos y naturales para la gastritis, y educar a las personas sobre sus opciones los ayudará a tomar la mejor decisión.
Tabla de Contenidos
Síntomas
- Aflicción en la zona abdominal alta que se propaga en torno a la parte delantera.
- Percepción de inflamación estomacal en horas nocturnas o entre comidas.
- Pérdida de apetito y peso
- Náuseas y vómitos
- Regurgitación con aspecto a tierra de café o sangre
- Heces negras
Si tienes estos síntomas, es buena idea hacerte la prueba de gastroenteritis. El diagnóstico a menudo implica endoscopia, análisis de sangre para localizar bacterias o anemia y/o una prueba de heces.
Causas
La aflicción de la gastroenteritis puede ser originada por cualquier factor que estrese el estómago. Considera lo siguiente:
- Consumo de bebidas etílicas, café, té, medicamentos como las aspirina o antiinflamatorios no esteroideos, todos pueden corroer el recubrimiento de las paredes estomacales.
- Infección por Pylori: esta bacteria se contagia de persona a persona mediante el roce con la secreción salival, los desechos fecales o las arcadas. Según estudios la mitad de la población mundial está infectada con H. Pylori, pero la mayoría de los casos son inmunes y los síntomas pasan desapercibidos.
- Anemia perniciosa: se desarrolla al no producir el estómago una proteína que no propicia la absorción de vitamina B12
- Reflujo biliar
El proceso de curación para la gastritis obedece a determinados factores, se precisan varias normas para atacarla en cualquiera de sus manifestaciones. La principal táctica es inspeccionar la cantidad de ácido estomacal visible en el órgano, el cual debe ser regulado para evitar más irritación.
La nivelación del ácido puede comprobarse a través de cambios radicales en el régimen alimenticio. Ingerir comidas en pequeñas porciones y de manera frecuente colabora a erradicar la ingesta en grandes cantidades y en consecuencia a la reducción del ácido estomacal, proporcionándole alimentos para absorberlos regularmente.
Eludir los irritantes renombrados como el alcohol, los AINE, la cafeína y la aspirina también es una guía general. Este padecimiento (la gastritis) originada por una perniciosa anemia es tratable con inyecciones de B12.
La eliminación de la bacteria H. Pylori se erradica con antibióticos. También es posible que comer alimentos como manzanas, bayas, apio, el regaliz (raíz) con un alto contenido de flavonoides puedan coartar la difusión de esta bacteria.
Si bien la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan evitar los alimentos picantes, la pimienta de cayena y el chile pueden proteger contra la irritación estomacal causada por irritantes como el alcohol y la aspirina.
Los cambios dietéticos saludables pueden ser todo lo que necesitas hacer para remediar la gastritis. Considera la gastritis como una posible causa de dolor de espalda cuando se correlaciona con dolor de estómago.
Tratamientos
El aspecto más frustrante en el tratamiento del dolor de espalda es que si toma tiempo para que los síntomas desaparezcan.
Muchos son los pacientes que se terminan recuperando totalmente evitando el estrés (gastritis por estrés) en la espalda. Los pacientes a menudo encuentran ayuda en el hielo, el calor y los medicamentos.
Si los tratamientos básicos para el dolor de espalda no alivian sus síntomas, el siguiente paso es buscar una evaluación médica. Dependiendo de los síntomas (evaluar la gastritis) y la duración del problema, su médico puede organizar adecuadamente un programa de tratamiento.
Dependiendo de la condición que está causando sus síntomas, se pueden recomendar una serie de tratamientos. Algunas opciones para el tratamiento del dolor de espalda incluyen:
Tratamiento no quirúrgico
Las opciones no quirúrgicas generalmente son el primer paso en el tratamiento de las condiciones de dolor de espalda. El descanso, el hielo, el calor, los ejercicios, los medicamentos y otros tratamientos pueden ser útiles para aliviar sus síntomas.
Tratamientos alternativos
Los tratamientos alternativos son populares y a menudo tan exitosos como los tratamientos médicos tradicionales para muchos tipos de dolor de espalda. Estos tratamientos a menudo son seguros y tan efectivos como los medicamentos utilizados para éste tipo de aflicción.
Cirugía de Columna
La cirugía de la columna vertebral por lo general se reserva para el tratamiento del dolor de espalda que no se resuelve con pasos simples. Sin embargo, hay algunas condiciones donde la cirugía puede ser necesaria. El médico puede ayudarte a determinar cuándo la cirugía puede ser un tratamiento adecuado para tu condición.
Deja un comentario