La gastritis es una afección muy común que afecta el revestimiento del estómago y causa inflamación y síntomas como dolor, gases, vómitos, reducción de las ganas de comer, etc.
Además de seguir las instrucciones del médico, debemos hacer algunos cambios en nuestra dieta con la intención de no empeorar el problema y ayudar al paciente a recuperarse, y lo que puede ser muy beneficioso son estos jugos naturales que se pueden preparar en casa.
Leamos seguidamente la manera de preparar jugos naturales para contrarrestar la gastritis y así resguardar la salud estomacal de manera efectiva.
Tabla de Contenidos
Jugo de Perejil
Este jugo es una rica fuente de vitaminas A, B, C, E, K y mineralógico, adicional funciona como diurético, es reconocido por sus poderes medicinales para la zona digestiva.
Para hacer este jugo de perejil necesitarás:
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 zanahoria
- Agua
Primero picas el perejil con un cuchillo, pela y corta la zanahoria. Ponemos los dos componentes en la licuadora y un poquito de agua y procesamos hasta que obtengamos el jugo del perejil. Podemos beber un vaso al día.
Jugo de Zanahoria y Espinacas
Además de proteger la mucosa o el revestimiento del estómago, debemos incluir alimentos livianos en nuestra dieta que nos ayuden a minimizar la hinchazón y que son asequibles al momento de ingerir. Y así, los que sufren de gastritis podrán acelerar su recuperación al consumir jugos verdes con una base de zanahoria, apio y espinaca. Para ello necesitarás:
- 5 zanahorias
- 2 apio
- 1/2 taza de espinacas
Pelamos las zanahorias y el apio y cortamos en fragmentos muy reducidos. Mezclaremos en una licuadora y procesaremos durante unos segundos, luego agregaremos las espinacas y se continuará licuando hasta que obtengamos el jugo. Colamos el líquido obtenido si deseamos tener una textura más suave del jugo.
Jugo de Plátano y Pera
Las personas que padecen de gastritis deben elevar la ingesta de fibra, ya que beneficia el tránsito intestinal e incrementa el mejoramiento total de la zona digestiva. Entre las frutas con alto contenido de fibra se encuentran el plátano y la pera, ambos alimentos con un alto valor nutritivo que son reguladores intestinales perfectos. Para hacer éste jugo solo necesitarás:
- 2 plátanos maduros
- 2 peras
- un poco de agua
Elaborar éste jugo para los que padecen de gastritis es muy simple y sencillo, basta con que agreguemos los ingredientes en una licuadora con un poco de agua hasta que estén totalmente integrados. Es aconsejable consumir cuando está fresco para beneficiarnos de todas sus propiedades.
Jugo de Aguacate y Manzana
El aguacate y la manzana son frutas que también se destacan por su contribución de fibra, además son perfectas para aliviar la acidez estomacal y el ácido del estómago, así como también la sensación de vacío que puede causar gastritis. Los ingredientes que necesitas para este jugo son:
- 2 aguacates
- 4 manzanas
El primer paso es pelar los aguacates, quitar la semilla y cortarlos. Luego, pelar y cortar las manzanas. Una vez que estén preparados, coloquémoslos en una licuadora y procesar hasta que se mezclen. Agrega un poco de agua si ves que el líquido es demasiado espeso.
Jugo de Zanahoria y Patatas
Este combo de frutas lo hace un poderoso jugo para aminorar este padecimiento.
Para hacer una porción
- 2 zanahorias medianas
- 1 patata cruda mediana
- 1 cucharadita de jugo de raíz de jengibre
Primeramente debemos pelar las zanahorias y la patata, cortas en pequeños trozos y luego la colocaremos en una licuadora, todo con medio vaso de agua, por último agregamos la cucharadita del jugo de la raíz del jengibre, tomamos un vaso diario, te aliviará el ardor estomacal.
Jugo de Limón
El jugo de limón se ha convertido en un eficaz alivio para éste padecimiento y lo mejor es que no interfiere con la gastritis aún cuando el ácido del limón puede neutralizar el ácido estomacal.
Estos componentes ácidos (presentes en el limón) ingresan a la zona estomacal originando la producción de componentes líquidos encargados de cubrir las paredes digestivas, de igual manera lo hacen las enzimas encargadas de mantener en forma sana el estómago.
Para prepararlo mezclamos el zumo con un poquito de agua e ingerimos una sola vez al día y preferiblemente antes del desayuno. La aflicción de la gastritis suele ocurrir por una dieta poco adecuada, es menester proteger el estómago no solo con el jugo de limón sino también con una dieta equilibrada que contenga un menú saludable y balanceado.
No olvides beber mucha agua entre comidas.
Este artículo es meramente informativo, NO tenemos la potestad para recetar alguna medicación o establecer una evaluación. Le invitamos a que visite a su médico si tiene algún tipo de aflicción o molestia por muy leve que resulte ser.
Deja un comentario